Simbolismo
El simbolismo fue uno de los movimientos literarios más importantes de finales del siglo XIX. Tiene su origen en Francia y en Bélgica.
Se va creando un estado de decepción frente al positivismo y cientifismo imperante y se descubre una realidad más allá de lo empírico. A esto contribuye Schopenhauer, que en su oposición al positivismo, insiste en que el mundo visible es mera apariencia y que sólo adquiere importancia cuando somos conscientes de que a través de él se expresa la verdad eterna.
Los simbolistas consideran que la obra de arte equivale a una emoción provocada por la experiencia. Tratan de exteriorizar una idea, de analizar el yo. Les interesa la capacidad de sugerir, de establecer correspondencias entre los objetos y las sensaciones, el misterio, el ocultismo. Sienten la necesidad de expresar una realidad distinta a lo tangible y tienden hacia la espiritualidad.
Muy interesante tu información vas
ResponderBorrarMe pareció muy bien tu forma de redacción, es muy clara y consistente, nunca pierde la coherencia del tema, por esa razón me gusto
ResponderBorrarAdolfo Sánchez 5-B
Realmente concuerdo con estas palabras respecto a la pintura, pues creo que va más allá del realismo y tiene arte abstracto y valla que se logra percibir
ResponderBorrar